viernes, 31 de mayo de 2013

San Lázaro baila el rap de la agencia de empleo para estrellas en el olvido


El problema de entender la democracia como la oportunidad de un espacio y un tiempo para todo es que cualquier día la nota de San Lázaro es que un diputado invita al pleno a un rapero, porque “siempre ha tenido la neta del planeta”...

Presidente de la Comisión de la Juventud en la cámara, el panista José Luis Oliveros Usabiaga, alias “Chelis”, es el autor de la intervención del ex vocalista de Caló en la cámara. 

Caló es un grupo promovido por Televisa a principios de los noventas, cuyo aporte a la música mexicana, en caso de existir, no fue destacado por el legislador al presentarlo a los demás diputados.

“Chelis” informó que la comisión “ha decidido empezar hacer lazos con él (Claudio Yarto) y hacer una comunicación más directa con la ciudadanía”, así que el personaje de la farándula noventera, desconocido por cierto para el grueso de los jóvenes de hoy en día, desfiló con sus lentes oscuros y e improvisó unas coplas a los legisladores.

Ya que el rapero no está en su momento de mayor popularidad, la invitación para que este funja como intermediario entre la comisión y sus representados entonces se basa en la supuesta facultad de Yarto de poseer “la neta del planeta”, algo así como la verdad o por lo menos la facultad de emitir una versión de ella con cierta sinceridad.

Estaríamos entonces ante la afición y respeto, tanto del diputado como de sus compañeros de comisión y de cámara, por una suerte de adivinación o peculiar carisma que en todo caso consideran más eficaz que el mérito académico en temas relacionados con la comunicación, la ley, los Derechos Humanos, la salud, y tantos otros urgentes para atender a la juventud mexicana.

Bien por los diputados federales, los jóvenes del país definitivamente no contábamos con su astucia.

(Publicado en 30 Días).

No hay comentarios: